Paleta de Maquillaje Contouring

Hoy día ya no es necesario ser maquillista profesional para lucir hermosa cada día. Resaltar tus facciones es la clave y para lograrlo debes de conocer la técnica de maquillaje llamada “COUNTORING”.

La técnica de maquillaje countouring se refiere a resaltar las facciones de la cara y minimizar los defectos a través del uso de bases de maquillaje en diferentes tonos, es una técnica sencilla pero es necesario saber que tonos perfilan y que tonos resaltan las facciones para lograr un maquillaje como el de una modelo de pasarela. Este técnica era muy utilizada por maquillistas profesionales para fotos publicitarias, actrices, etc, pero su efectividad ha cobrado popularidad para que todas las chicas puedan utilizar esta técnica y su maquillaje luzca profesional cada día. Marcas de cosméticos, como Flormar, has puesto a disposición paletas de maquillaje para ser usado con la técnica de countouring.

0111095-001

El contouring no debe ser notorio, debe ser una definición sutíl y sencilla para el rostro pero, ayudando a que la cara se vea mucho más estilizada y perfecta.

De acuerdo a la revista Quien, “el contouring es ideal para definir los huesos y las partes más importantes de la cara. Ayudará a definir los pómulos, la barbilla, el cuello, la frente, la nariz y resaltar los ojos.”

A continuación, te presentamos una serie de pasos que puedes seguir con el uso de la Paleta de Maquillaje Countoring Flormar para destacar tus facciones:

Guía de Tonos

0111095-001 (2)

Tono 1: Iluminador
Tono 2: Perfilador
Tono 3: Intensificador
Tono 4: Rubor

 

CountoringFlormar

Para lograr una aplicación perfecta, sugerimos utilizar la Brocha Doble para Maquillaje Flormar, el lado más grueso (Lado A) es ideal para aplicar los tonos para perfilar e intensificar (tono 2 y tono 3). La brocha más pequeña y delgada (lado B) es perfecta para aplicar el tono iluminador (tono 1).

Para difuminar los tonos se recomienda hacerlo con una esponja ligeramente húmeda.

 

countor

Posted in Maquillaje, Rostro and tagged .